Cuidado de joyas
Nuestras joyas de plata son elementos delicados que tienen cuidados únicos y especiales para preservar su apariencia, cada pieza requiere ser manipulada con cuidado.
Los artesanos mantienen cada paso en nuestro proceso de desarrollo y elaboración para asegurar la mejor calidad posible, sin embargo, para preservar su longevidad esta requiere cuidados específicos.
Recomendamos una serie de actividades, necesarias para el cuidado de las piezas:
-
Guarde la joya en un lugar fresco y seco para evitar la oxidación. No deje sus joyas en el baño o en otras condiciones húmedas.
-
El PH de nuestra piel al entrar en contacto con la plata puede acelerar su oxidación, sugerimos no usar las joyas mientras duerme, para nadar, ejercitarse, o exponer la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo ya que puede opacar el brillo.
-
Limpie frecuentemente las joyas para mantener su brillo, utilice preferentemente paños para pulir prendas de plata y un limpiador de joyas de plata líquido especial para su fin. Puede limpiar sus joyas con agua tibia, y con un kit de limpieza profesional.
-
Manipule las joyas con cuidado, recomendamos guardarlas individualmente, para evitar que se rayen.
-
Evite la exposición directa de la prenda de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
-
No guarde la joya directamente en contacto con la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.
-
Recomendamos guardar sus joyas individualmente en un joyero o en la bolsa HILDA&DIEGO provista en su compra para ayudar a evitar el desgaste. Así mismo, sugerimos que un joyero profesional limpie sus joyas una vez al año para que siempre puedan acompañarle.